Nicolás del Caño a José Luis Espert: «¿Qué me va a pedir? ¿Cárcel o bala?»

José Luis Espert volvió a alterar la tranquilidad de la reunión bicameral que debate la cuestionada ley ómnibus enviada por el gobierno de Javier Milei. Y lo hizo nuevamente privando de la palabra a los diputados del Frente de Izquierda (FIT).

En cinco oportunidades le apagó el micrófono al diputado Nicolás del Caño y varias veces más lo interrumpió mientras este daba los fundamentos de las preguntas que iba a plantearle al ministro Guillermo Francos, presente allí para defender el proyecto oficialista.

Antes de hacer sus preguntas, lo que Del Caño planteó fueron las alternativas a la reforma electoral que propone el gobierno en cuando al financiamiento de las campañas. Y en ese sentido enumeró la serie de proyectos que el FIT-U había elaborado durante los últimos años y que no fueron tratadas.

En su discurso, el diputado de izquierda se excedió de los 5 minutos otorgados, tal como lo había hecho una buena parte de los legisladores que antes habían hecho uso de la palabra y a los que no se les cortó el micrófono ni se les advirtió de mala manera.

En su carácter irregular de presidente de la Comisión de Hacienda, Espert desentonó y sacó a relucir su autoritarismo. “Redondeé diputado”, le ordenó a Del Caño. Este siguió hablando. “Redondeé diputado”, le exigió. “¿Qué, me va a amenazar con ‘cárcel o bala’?”, lanzó el legislador del FIT-U. Entonces, se le cortó el micrófono.

Lo que Del Caño hizo fue recordarle a Espert la amenaza que este le había hecho a Myriam Bregman a través de las redes sociales, y que desató un escándalo en sesiones anteriores. Entonces Espert lo amenazó: “Redondee o le corto el micrónofo”. Y efectivamente lo hizo una vez más.

El gesto alteró al resto de los diputados de izquierda y de otros partidos que cuestionaron la actitud de Espert que, mientras Del Caño retomaba el uso de la palabra, él cortaba el micrófono y le exigía una y otra vez que hiciera la pregunta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *