La Provincia entregó viviendas en Inés Indart

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, hizo entrega este jueves de nueve viviendas en la localidad de 900 habitantes del partido de Salto.

“Tener la casa propia es el sueño más legítimo que todas y todos tenemos. El gobernador Axel Kicillof venía insistiendo en que tenía que haber una política de hábitat en la provincia de Buenos Aires y él fue el que decidió crear este ministerio, dijo Batakis durante el acto. Además, señaló que el mercado no ofrece alternativas de vivienda, «esta obra que se viene construyendo hace dos años, que lleva mucho tiempo y esfuerzo de trabajadoras y trabajadores se hace porque hay un Estado presente», agregó.

Las casas entregadas se suman a las que fueron adjudicadas la semana anterior en el mismo municipio. En esa oportunidad, las soluciones habitacionales fueron 27 y fueron construidas en Barrio Valacco, a través del programa “Mi Casa, Mi Hogar”, con una inversión de 267 millones de pesos como parte de un proyecto de 67 viviendas.

En consonancia con Batakis, el administrador del Instituto de la Vivienda provincial, Diego Menéndez, quien dijo que, al iniciar el plan, “uno de los objetivos era llegar a localidades más chicas. Esto lo hace el Estado”. Por su parte, el intentendente local, Ricardo Alessandro señaló que el rol que ocupa la esfera política en materia de acceso a la vivienda es crucial y que “en este momento donde la situación económica es difícil, le ponemos el cuerpo y decimos presente con estás nueve viviendas que son importantes y un preciado tesoro para las familias”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *