El quinto episidio de «Amores que conectan» cuenta una historia que tuvo a Chacabuco como uno de sus escenarios

La empresa Camuzzi presentó recientemente la segunda temporada de la serie documental que revela historias de amores inmigrantes, invencibles; curiosas y poco conocidas de varios pueblos y ciudades dentro de su área de concesión.

Creado junto a Daniel Balmaceda, el ciclo «Amores que conectan» consta de 10 capítulos narrados por la periodista y escritora Diana Arias, autora del libro «Amores Inmigrantes» y “Amores Invencibles”, quien nos guía a través de apasionantes historias de amor que han tenido lugar en nuestro país y que han dejado una huella profunda en nuestras ciudades.

Los hechos que se narran son reales, muchas veces transmitidos de boca en boca, y fueron recogidos por Diana a través de entrevistas realizadas a los descendientes de las familias protagonistas. Sucedieron en diferentes ciudades de nuestro país, como Bariloche, Viedma, Pehuajó, Mar del Plata, Chacabuco, La Madrid, Santa Rosa, Villa La Angostura, Bahía Blanca y Gaiman.

Al compartirlas, Camuzzi busca enriquecer la historia argentina, conectar con nuestro pasado y con lo que nos une a todos como argentinos, más allá del tiempo y las geografías que nos separan físicamente: nuestro ADN, nuestra propia identidad.

Edesafía las expectativas familiares y renuncia a su herencia para seguir su corazón y encontrar el amor en Rosa Infran. Su historia de amor florece en Chacabuco, donde abren la pulpería La Furcada y tienen dos hijos.

Estrenado el 27 de diciembre pasado en la Fanpage de Camuzzi (https://www.facebook.com/camuzzigas) el quinto episodio «Cambiar el rumbo» nos lleva de Suiza a Paraguay y Argentina, donde Ernesto Habegger desafía las expectativas familiares y su legado para seguir su corazón y encontrar el amor en Rosa Infran. A pesar de las dificultades y las distancias, su historia de amor florece en Chacabuco, donde abren La Furcada, una pulpería que se convierte en una popular posta en la región. Esta historia inspiradora destaca la importancia de seguir los llamados del corazón y cambiar el rumbo para forjar un camino basado en el amor y la valentía.

«Amores que conectan» es una producción original de Camuzzi, forma parte del ciclo “Historias que conectan” creado de la mano de Daniel Balmaceda, y que nos invita a descubrir las historias de amores inmigrantes que han unido países, costumbres y sueños, enriqueciendo la identidad de cada ciudad y sus habitantes.

En «Cambiar el rumbo,» una historia de «Amores que conectan,» viajamos desde Suiza y Paraguay hasta el pintoresco pueblo de Chacabuco, Argentina. Aquí, Ernesto Habegger, el tercer hijo de una familia suiza, desafía las expectativas familiares y su legado para seguir el llamado de su corazón en busca de su amor, Rosa Ifran, con quien se cruza en Chacabuco.

Ernesto llega a Argentina y, después de explorar Buenos Aires, se siente atraído por la inmensidad de las pampas y elige establecerse en Chacabuco, donde abre una pulpería llamada La Furcada. La vida de Ernesto da un giro cuando conoce a Rosa, la hija de un paraguayo y una argentina, que trabaja como doméstica en una estancia. Su historia de amor florece a pesar de las reglas sociales de la época, y pronto se convierten en novios.

La historia se complica cuando Ernesto viaja a Suiza por obligación y se ve atrapado entre su herencia y su amor por Rosa. Al regresar a Chacabuco, decide renunciar a su herencia y casarse con Rosa, y juntos convierten La Furcada en una popular posta en la región, donde su hospitalidad se vuelve legendaria. Esta historia es un testimonio de la importancia de seguir el llamado del corazón, cambiar el rumbo y forjar un camino basado en el amor y la valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *