«Nos eligieron para seguir transformando la provincia»

El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comprometió este lunes a «seguir transformando la Provincia» y a garantizar «más derechos y más Estado», a la vez que volvió a reclamar los puntos de coparticipación en función de lo que aporta el territorio provincial, tras jurar para un segundo mandato al frente del Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa en La Plata.

«Los bonaerenses no nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para mantener lo hecho. Nos eligieron para seguir transformando la Provincia. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar en los próximos 4 años», dijo Kicillof, quien reconoció que estaba «muy emocionado» tras jurar «por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Frente a la Asamblea Legislativa, en la capital bonaerense, remarcó que su compromiso «es seguir gobernando para todos, sin distinción».

«Estamos ingresando en un escenario muy particular. Es uno de los pocos episodios en la historia de nuestra democracia en que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la nación y la provincia de Buenos Aires. Esto no es producto del azar, ni de un experimento, es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia, la voluntad popular», reconoció.

Destacó que «en octubre fuimos elegidos para continuar en la gobernación con una contundente diferencia de casi 20 puntos. Los bonaerenses respaldaron así lo que se hizo, respaldaron las nuevas escuelas, respaldaron los nuevos centros de salud, respaldaron la obra pública, respaldaron la gestión de seguridad y lo realizado en cada una de las áreas de gobierno».

Kicillof precisó que «los bonaerenses dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado. Exactamente al revés. Hacen falta más derechos, hacen falta más y mejor Estado. Sabemos que nada de eso se consigue sin recursos».

«La sociedad argentina eligió un nuevo presidente cuyas ideas y propuestas no compartimos, pero en democracia el pueblo es el que manda. Por eso, corresponde en primer lugar respetar la esperanza de los millones de argentinos que lo eligieron a la espera de un tiempo mejor. Sin embargo, no les voy a mentir, en mi opinión las propuestas de la fuerza que ganó no conducen ni a una mejor sociedad ni a una mejor economía», añadió.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *