La UOCRA denunció 500 despidos en Vaca Muerta. Serán más de 10.000 a fin de año

La decisión del presidente electo Javier Milei de frenar por completo la obra pública desencadenó una ola, todavía incipiente, de despidos en el sector petrolero. A los primeros despidos informados por la Cámara Argentina de la Construcción, se sumaron al menos 500 cesanteados en Vaca Muerta, según el sindicato de la UOCRA en Neuquén.

Representantes de esa organización anticiparon otros probables 10.000 recortes si, con vistas a diciembre, el inminente nuevo gobierno decide cercenar por completo su participación en el desarrollo de infraestructura en esa zona de la Patagonia.

El secretario adjunto de la Uocra, Juan Carlos Levi, detalló que los cesanteados son de la calera de Techint y Loma Campana, de AESA y PECOM.

«Ayer eran 300 y hoy me desayuno con que hay 200 más, la verdad es que esto nos preocupa porque nunca nos había pasado algo así después de unas elecciones», explicó Levi en declaraciones a Radio Río Negro.

El referente del gremio señaló que, en elecciones anteriores, siempre hubo diálogo y acuerdo con las empresas. «Ahora hay una gran incertidumbre y las empresas no quieren arriesgarse», manifestó.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *