Elio Craparo se coronó como primer campeón de la TCPPK

Este domingo, en el cirucuito Roberto Mouras de La Plata, el piloto de Chacabuco logró el campeonato de la categoría más joven de las que fiscaliza la ACTC. De esta manera, Craparo quedará en la historia como el primer campeón de la especialidad.

El conductor de la Toyota Hilux del RUS MED Team llegó a esta última competencia con una ventaja importante sobre Lucio Calvani, con quien terminó definiendo el campeonato. Así las cosas, Craparo largó la final desde la quinta posición y se mantuvo allí hasta la caída de la bandera a cuadros. Incluso le quedó margen, pues si la carrera la ganaba Calvani, como finalmente ocurrió, el piloto de Chacabuco podía llegar en el décimo puesto y aún así se hubiera consagrado campeón.

«Fue una carrera difícil, lo sabíamos y no tener el mejor conjunto en este momento hace que todas las presiones se sumen. Tube un toque en la curva dos y sentí que nos pegamos con las ruedas así que corrí toda la carrera con un miedo bárbaro, pensando en eso pero aguantó todo. Hicimos un gran año y creo que merecíamos este campeonato», manifestó Elio, quien felicitó a Jorge Purita, el otro piloto de Chacabuco que este domingo también se consagró en la Copa Bora 1.8. «El objetivo era llevar dos campeonatos para Chacabuco y lo conseguimos», expresó.

Durante este 2023 Craparo estuvo presente en las doce carreras de la categoría, ganó cuatro competencias, subió nueve veces al podio y cosechó 436 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *