YPF aumentó los combustibles más de un 10%

En medio de la transición política que atraviesa Argentina, la petrolera estatal YPF volvió a incrementar el valor de sus combustibles en un 11% aproximadamente.

Este aumento se produce apenas unos días después del anterior incremento, que tuvo lugar el 1° de este mes, tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras. Este acuerdo mantenía los precios virtualmente congelados, y fue seguido por una crisis por falta de combustible que generó largas filas en las estaciones de servicio de todo el país.

Este nuevo aumento de precios se produce en medio de la transición política y ha sido llevado a cabo sin comunicación pública por parte de la empresa. Con este incremento, YPF registra su primer ajuste de precios tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, y es el segundo aumento en lo que va del mes de noviembre.

La situación de los precios de los combustibles en Argentina generar preocupación entre los consumidores y ha sido objeto de debate en el contexto de la transición política. Este nuevo aumento de YPF, como principal petrolera del mercado, está generando repercusiones y se espera que continúe siendo tema de discusión en el ámbito público y político.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *