Mueren 8 bebés evacuados del hospital Al Shifa de Gaza

Así lo informó el canal de televisión Al Arabiya, citando fuentes del Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Equipos de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina evacuaron este domingo a 31 bebés prematuros del hospital de Shifa en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas. Los neonatos fueron trasladados al sur de Gaza para preparar su transferencia al Hospital Emirates de Rafa, en Egipto, recoge Reuters.

Sin embargo, la OMS informó posteriormente que todos los evacuados del centro hospitalario se estaban enfrentando a infecciones graves. «Los médicos dicen que todos los bebés están luchando contra graves infecciones debido a la falta de suministros médicos y a la imposibilidad de continuar con las medidas de control de infecciones en el hospital Al Shifa», escribió el organismo.

La semana pasada, Tel Aviv inició el asalto de Al Shifa, el mayor hospital de Gaza. Al menos 250 pacientes de la instalación no han podido abandonarla debido a la gravedad de su estado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este sábado que una misión enviada a evaluar las condiciones del centro médico concluyó que el hospital ya no puede funcionar, debido a que carece de agua, alimentos, electricidad, combustible y suministros.

Según el comunicado de la OMS, su equipo solo pudo permanecer una hora dentro del hospital, describiendo el lugar como una «zona de muerte» y la situación como «desesperada».

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *