La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta de aumento salarial que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y, sin acuerdo entre las partes, la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Los dirigentes sindicales de Suteba, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP coincidieron en el reclamo de un incremento por encima de la inflación y calificaron la propuesta de las autoridades provinciales “insuficiente”.

Asimismo, sostuvieron su “legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses”.

Al mismo tiempo, reclamaron que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización “para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

A lo largo del año, los gremios docentes y el gobierno provincial acordaron sucesivas revisiones durante las negociaciones paritarias con el objetivo de no quedar desfasados respecto a la suba inflacionaria. Esta es la primera vez en el transcurso de 2023 que no hubo acuerdo.

El incremento salarial de los trabajadores bonaerenses en lo que va del año es del 95%, mientras que la inflación acumulada hasta septiembre fue del 103,2%. Por eso, los gremios exigen un aumento que les permita quedar por encima de la inflación anual y esperan una nueva convocatoria.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *