El gobierno bonaerense convocó a estatales y docentes para revisar el acuerdo salarial

La convocatoria del Gobierno bonaerense, que encabeza Axel Kicillof, se anunció luego de que los gremios pidieron que se convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año. Fueron notificados el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes sindicales de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, el llamado para los docentes es para el próximo martes 7 de noviembre, a las 10:00, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el miércoles 8, en el mismo horario.

Representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública manifestaron que su pedido se basa en un aumento salarial para los últimos meses del año.

«También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud», agregaron fuentes del sector.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *