La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas del balotaje

La Asamblea Legislativa presidida por Cristina Fernández de Kirchner oficializó las formulas presidenciales que competirán en el balotaje el próximo domingo 19 de noviembre, como también, los resultados definitivos de la elección del 22 de octubre.

Por su parte, los candidatos Javier Milei y Sergio Massa estuvieron presentes en el recinto. El plenario se desarrolló en el recinto de Diputados y como es habitual, el titular de La Libertad Avanza ocupó su banca.

En tanto, Massa llegó cuando la Asamblea ya había comenzado y se ubicó en uno de los balcones centrales desde donde siguió la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, hubo dos grandes ausencias: la de del presidente Alberto Fernandez y la del diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Durante el plenario, tal cual lo establece la Constitución y el Código Electoral, una comisión integrada por 6 senadores y 6 diputados de distintas fuerzas concretaron el conteo de los votos de la elección del 22 de octubre. El mismo arrojó que la fórmula integrada por Massa y Agustín Rossi totalizó 9.853.492 votos positivos, lo que representa un total de 36,78 %, mientras que Milei y Victoria Villarruel sumaron 8.034.990, es decir el 29,99 %.

Luego le siguieron Patricia Bullrich y Luis Petri con 6.379.023 votos (23,31%); Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, con 1.802068 (6,73 %); y Myriam Bregman y Nicolás del Caño, con 722.061 (2,70 %).

Cabe señalar que la última vez que se había reunido la Asamblea Legislativa para ratificar un balotaje fue el 4 de noviembre de 2015 cuando compitieron Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *