1,5 millones de residentes de Gaza se vieron obligados a abandonar sus casas

El número de residentes de la Franja de Gaza que han abandonado sus hogares a causa de la fuerte escalada del conflicto palestino-israelí ha alcanzado los 1,5 millones, informa Al Mayadeen, citando a las autoridades del enclave.

Mientras que Gaza vive un «asedio total», la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) afirma que casi 550.000 personas que han buscado protección en refugios de emergencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) se encuentran en «condiciones terribles» que se agravan.

Además, este sábado, cinco agencias de la ONU declararon que la situación humanitaria en la Franja de Gaza ya era «desesperada» antes del conflicto, pero después del inicio de las hostilidades entre el movimiento Hamás e Israel, la situación se volvió «catastrófica» y llamaron a la comunidad internacional a «hacer más» para la región palestina.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, 4.651 personas han muerto y 14.245 más han sido heridas en el enclave desde el inicio del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *