Publicación Solicitada: Contra el ajuste del peronismo y el avance de la derecha, votá al Frente de Izquierda Unidad

La Argentina está al borde del precipicio: 40.1% de pobreza, 60% en menores, 40% trabajo informal, salarios de hambre, jubilaciones de indigencia, la política inflacionaria del gobierno carcome los ingresos de los trabajadores. Estamos al borde de una hiperinflación, que representará un golpe brutal a los trabajadores, que ya hoy no aguantan más. Nos encaminamos a un nuevo default. La devaluación post paso quedó corta y el FMI exige una mucho mayor.

El gobierno de Alberto, Cristina y Massa ha llevado los salarios y jubilaciones a su punto más bajo debido a la inflación más alta de los últimos 30 años. El FMI exige ajuste y devaluación, Massa cumple a rajatabla. Dólar especial para sojeros y beneficios para especuladores, pero las medidas tomadas para los trabajadores son una aspirina para un enfermo terminal.

Juntos por el Cambio viene de fracasar hace muy poco: toma de deuda brutal utilizada para fugar capitales, desempleo, inflación, despidos, ataques a las jubilaciones. Por eso Burlich no puede repuntar en las encuestas. Su salida es ajuste y represión.

Milei es un fascista que capitaliza en votos el descontento pero propone terminar con las conquistas laborales (aguinaldo, indemnización, jubilaciones), privatización de la salud y educación, tomar deuda para dolarizar. Es decir una devaluación brutal del peso ($7000 por dólar) que bajará más el salario. Además de defender a los milicos genocidas.

Los tres bloques preparan este ataque brutal a nuestras condiciones de vida, los tres arrodillados ante el FMI y los grupos económicos. Sus ideas ya gobernaron y nos llevaron a la miseria actual.

Solo la izquierda plantea que hay que salir a luchar desde ahora en en defensa del salario. Como lo hace el SUTNA y los Sutebas Multicolores en la provincia de Buenos Aires. Hay que movilizarse contra el ajuste de Massa, el avance de la ultraderecha y votar al Frente de Izquierda Unidad con Miriam Bregman como candidata a presidenta y Nestor Pitrola a diputado, un voto en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En Chacabuco llamamos a votar en blanco: ninguna de las alternativas que superaron las paso son positivas para los trabajadores. Golía es Massa y su ataque a los de abajo, de gobernar gestionará el ajuste. Pérez es Aiola: una continuidad de su ajuste a los trabajadores, 0 viviendas, 0 puestos de trabajo y la corrupción. Tedesco es privatización, y defensa de los genocidas, es Milei.

Nuestro programa implica romper con el FMI y destinar el dinero a las necesidades de los trabajadores. Planteamos el aumento del salario mínimo a la canasta de pobreza con aumentos mensuales por inflación, apertura de los libros de las empresas para conocer los costos y sus ganancias, ningún jubilado pobre, 82% móvil. Plata para educación, salud, planes de vivienda, infraestructura. Defensa del ambiente contra el extractivismo. Defensa de las libertades democráticas contra los negacionistas de la dictadura. Hay que usar los dólares que se fugan para industrializar el país y generar empleo genuino. La nacionalización de la banca y el comercio exterior, las empresas de servicios y energéticas, los recursos estratégicos. No volvamos a pagar la crisis los de abajo.

Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *