Los sindicatos municipales y el Ejecutivo de Chacabuco no llegaron a un acuerdo y vendrían medidas de fuerza

Este miércoles, y con la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hubo un encuentro entre ATE Chacabuco, el Sindicato de Trabajadores Municipales y representantes del Ejecutivo Municipal.

La reunión se realizó a instancias de los gremios y hubo discusión sobre dos cuestiones: el bono de sesenta mil pesos decretado por el Gobierno Nacional y la reapertura de las paritarias dada la devaluación reciente.

En representación del municipio, el secreatrio de Gobierno, Mario Ferraresi, expresó la negativa a los dos requerimientos de los trabajadores. En el caso del bono, el funcionario explicó que la municipalidad de Chacabuco no está en condiciones de afrontar ese desembolso aún teniendo en cuenta la asistencia de la gobernación. En cuanto a la reapertura de las negociaciones paritarias, Ferraresi consideró que no había motivos para volver a discutir el tema.

Ante la negativa del gobierno local, encabezado por Víctor Aiola, los sindicatos adelantaron que se reservan el derecho a poner en práctica medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *