La Mesa de Enlace sigue protestando por la suma fija y pide que se absorba totalmente por las paritarias

Las organizaciones rurales enviaron una carta al presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), de la cual son parte junto al Gobierno y el gremio rural de la Uatre, para expresar que, según su análisis, no corresponde el pago de la suma fija y que debe ser absorbido en los acuerdos paritarios. El bono está planteado desde el inicio como absorbible por los convenios vigentes, apuntaba más bien a mejorar salarios de los sectores más desfavorecidos.

Hace unos días, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue punta de lanza de las críticas al ministro de Economía y candidato, Sergio Massa por la medida. Luego se sumaron al reclamo las otras tres entidades integrantes de la Mesa de Enlace: FAA, CONINAGRO y la SRA.

Ahora, Abel Guerrieri (Sociedad Rural Argentina), Omar Barchetta (Federación Agraria Argentina), Pedro Apaolaza (Confederaciones Rurales Argentinas), Gonzalo Roca (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y Octavio Bermejo (Coninagro) decidieron publicar una extensa misiva que extendieron a los medios para expresar su pedido. En el texto afirman: «Luego de analizar el decreto, advertimos que el art. 8 prevé la absorción del bono para negociaciones salariales en curso y paritarias actualizadas como la que nos comprende» y consideran que «en consecuencia, el bono queda absorbido y compensado por los aumentos salariales recientemente acordados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *