El Gobierno da detalles de las medidas anunciadas por Massa

Funcionarios del Gabinete nacional brindarán este lunes una serie de conferencias de prensa para dar detalles sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar la actividad económica y los ingresos.

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, es la primera en dialogar con los medios desde la sede de su cartera, en avenida Leandro N. Alem 650.

Olmos hará una ampliación y detalle de los anuncios que realizó Massa, en especial los referidos a la entrega de una suma fija para trabajadores.

Beneficios para jubilados

A las 12, hablará la titular de Anses, Fernanda Raverta, para referirse a los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Y a las 15 será el turno del administrador federal de la AFIP, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y la titular de la Dirección General Impositiva de AFIP, Virginia García.

En tanto, a las 18, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ampliará información sobre el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentar para septiembre y octubre, y el aumento posterior del 30% en el monto mensual.

El martes, asimismo, brindarán una conferencia ante los medios el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Massa anunció el domingo un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Fuente: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *