Aseguran que hace 6 años que el municipio de Junín no recibe policías

Así lo manifestió el Director de Seguridad del municipio vecino, Marcelo Loyola. De este modo respondió a la precandidata a intendente, Valeria Arata, quien se refirió a una propuesta en torno a la creación de destacamentos policiales en los barrios y marcó como una falencia la presencia de uniformados trabajando en la prevención.

«No hay que perder de vista que Junín hace más de 6 años que no recibe recurso humano en lo que tiene que ver con la policía de seguridad», dijo Loyola y afirmó que «siempre estamos optimizando los recursos que tenemos para realizar el trabajo de prevención».

Esta problemática no es nueva y ya fue marcada por otros intendentes de la región: En 9 de Julio, se creó la Guardia Urbana Municipal para suplir la carencia de personal de la Policía Comunal, y si bien las funciones serán totalmente distintas, aliviarán distintas tareas prestadas por el personal de la Estación, tales como la prevención de infracciones en espacios públicos, conflictos vecinales, uso inadecuado de los espacios de la ciudad, ruidos molestos, animales sueltos en la vía pública, entre otras.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *