Principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Las delegaciones del Ministerio de Economía y del Banco Central de la Argentina, y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) han finalizado los «aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión» de las condiciones del acuerdo de refinanciación de la deuda firmada en marzo de 2022, comunicó este domingo el organismo multilateral.

«Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un ‘Staff Level Agreement’ (acuerdo a nivel de personal técnico) que se espera finalizar en los próximos días, para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina», señaló el FMI a través de sus redes sociales.

El convenio busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas, reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país, añadió.

Se espera que el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, viaje en las próximas horas a EE.UU. para participar en las negociaciones que determinarán el ‘Staff Level Agreement’, que luego deberá ser aprobado por el directorio del FMI.

Tras la aprobación, el FMI desembolsaría unos 8.500 millones de dólares hasta fin de año. El Gobierno argentino postergó los vencimientos de la deuda correspondientes a julio para finales de mes, por lo que el 31 deberá pagar al organismo multilateral 2.660 millones, sumados a otros 800 millones a abonar a principios de agosto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *