PASO 2023: Más de 1600 precandidatos a intendente para 135 municipios

El domingo 13 de agosto los habitantes de la provincia de Buenos Aires habilitados para votar deberán elegir entre 40.499 precandidatos que se presentan en las 1835 listas inscriptas para competir en las PASO, para cubrir 2.855 cargos.

Así, en estas elecciones primarias, la Provincia alcanzó su récord de candidatos con 1613 postulantes a intendentes en 135 municipios. De ese total, 305 aspirantes pertenecen a las filas de Juntos por el Cambio y 206 a Unión por la Patria.

Entre los municipios con más postulantes aparecen Moreno (28) Almirante Brown, Merlo y San Miguel (25); Pilar, Quilmes, Lanús, y Florencio Varela (24), General Pueyrredon (23); Bahía Blanca y Partido de la Costa (22); Necochea (20); Olavarría y Zárate (18); Pergamino, San Pedro y Luján (17).

Sin embargo, el récord de partidos con más precandidatos lo comparten La Plata y La Matanza con 31 postulantes cada uno. En la capital bonaerense, habrá dos boletas de Juntos: una del actual intendente Julio Garro y la segunda estará encabezada por el senador provincial y hombre de Patricia Bullrich, Juan Pablo Allan. Por su parte, el peronismo platense llevará cinco precandidatos aunque todo parece indicar que el favorito es el ministro de Justicia bonaerense respaldado por Axel Kicillof, Julio Alak.

En La Matanza, Fernando Espinoza será desafiado internamente por Patricia Cubría, dirigente del Movimiento Evita, y María Laura Ramírez, funcionaria de la ministra Victoria Tolosa Paz. Mientras tanto, Juntos llevará tres listas diferentes.

En contraposición, hay municipios como Pellegrini en el que sólo se presentan dos listas y otros como Alberti, Rivadavia o Lobería en los que los habitantes deberán elegir entre tres boletas distintas.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *