PASO 2023: En la capital bonaerense madura la ruptura del bloque de JxC

Desde el espacio del bullrichista Juan Pablo Allan, adversario del intendente Julio Garro, que desde el larretismo busca su tercer mandato, acusan a la gestión municipal de no pagar los salarios del mes de junio y el aguinaldo de 86 personas de afinidad al equipo de la precandidata a presidente de los “halcones”.

Desde este espacio solicitaron una medida cautelar y exigen, en el texto presentado ante la Justicia, el pago “inmediato” de los haberes de junio y que se ordene a la municipalidad de La Plata que no podrá “cesantear y/o suspender y/o rescindir contratación” de los empleados que figuran en la lista presentada “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y el trámite administrativo iniciado”. La jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, María Fernanda Bisio, resolverá si el pedido de la tutela cautelar será aceptado y notificó a la municipalidad que tendrá cinco días para contestar sobre esta situación.

“Entendemos las reglas de juego y si desde la municipalidad se resuelve cesantearlos, está todo bien. La gente que milita por Patricia sabía que esto podía llegar a pasar, pero otra cosa es que no te paguen lo que vos ya trabajaste”, plantearon desde el equipo de Allan.

Por su parte, fuentes cercanas a las autoridades comunales de Calle 12 indican que quienes exigen respuestas por la falta de cobros serían personas que no se presentaron a trabajar. Otro planteo en referencia al caso tiene que ver con que desde el sector de Allan buscaban negociar para no romper el bloque que comanda Garro en el Consejo Deliberante (HCD) a cambio de obtener 150 contratos para la campaña electoral.

Lo que ya es una realidad, y está confirmado, es que el garrismo perderá el control total del HCD después del receso invernal. Hasta el momento eran 14 los concejales que respondían al jefe comunal (10 son de Unión por la Patria). Pero desde el equipo de Allan confirmaron que se producirá la separación de tres integrantes del bullrichismo que constituirán un bloque minoritario de JxC. Se trata de Romina Cayon, Carla Fernández y Belén Muñoz. De esta forma, el oficialismo no contaría con los 13 ediles necesarios para sesionar sin la oposición peronista y necesitaría acordar con quienes ahora rompen la alianza.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *