Esperan récord de turistas para estas vacaciones de invierno

Para estas vacaciones de invierno, el Gobierno estima que la temporada “será récord”, ya que espera un movimiento turístico interno de unas 5,5 millones de personas y el ingreso de unos 450.000 visitantes del extranjero. Según informaron, algunos de los principales destinos turísticos del país ya tienen una ocupación hotelera por encima del 80%, y se estipula que el gasto total de los turistas podría ubicarse, como mínimo, en los $400.000 millones.

Entre los destinos más buscados se encuentra Iguazú, donde la ocupación hotelera ronda el 83% y augura resultados positivos. Con estos números, se espera para esta semana que se agoten las reservas, que ya “superan los 90%”, indicaron desde Iguazú Turismo Ente Municipal.

Un informe de la consultora Focus Market estimó un promedio de gasto diario por turista de $13.500 aproximadamente. El estudio señaló que, si bien la inflación sigue siendo un gran inconveniente, las familias argentinas prefieren gastar antes que ahorrar. Desde la consultora, recordaron que los destinos de nieve son los favoritos para esta época del año. Se espera que Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, reciban turistas locales y extranjeros. El ranking se completa con Mendoza, El Calafate y el Chaltén, Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Iguazú y Buenos Aires.

De acuerdo a estimaciones oficiales, algunos destinos, como las Termas de Río Hondo, tienen ocupación hotelera de casi 100%, mientras otros como Salta están ya arriba del 90 por ciento. Bariloche, Mendoza, Ushuaia, Tandil, San Martín de los Andes y Catamarca –que celebra la Fiesta Nacional del Poncho– ya se encontraba con ocupación por encima del 80%, informaron desde Turismo.

Por su parte, el Ministerio de Transporte informó que más de 67.000 personas agotaron los pasajes para viajar en tren en las vacaciones de invierno, según Trenes Argentinos, y agregaron que, en lo que va del año, más de 1,2 millones de pasajeros viajaron a diferentes destinos del país en ferrocarril.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *