Elecciones 2023: Los precandidatos de Santilli y Grindetti en la Cuarta Sección Electoral

Los dos precandidatos para la gobernación de la coalición opositora comienzan la búsqueda de apoyos en cada uno de los 135 distritos y para eso delinearon las listas legislativas que consoliden sus alianzas en todo el territorio.

Desde el ala de los “halcones” que comanda nacionalmente Patricia Bullrich y que tiene como candidato a gobernador al lanusense Néstor Grindetti, confían en la influencia del jefe radical bonaerense, Maximiliano Abad, que será quien encabece la lista de senadores por la provincia, y de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen que también es presidente del Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, y fue elegido como vice de Grindetti.

Por el lado del grupo del precandidato a gobernador Diego Santilli, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, la incorporación de Gustavo Posse, histórico intendente de San Isidro, buscan que le permita perforar el cerco de influencia radical de Abad y Fernández y acumular apoyos en la primera sección electoral y en los rincones del interior provincial.

En la cuarta sección

Comprenden la sección 19 partidos: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. Se votan 14 diputados provinciales.

Desde el grindettismo, Valentín Miranda encabezará la lista. El diputado radical de Tranque Lauquen, de donde proviene el vicegobernador de Grindetti, Miguel Fernández, será secundado por la bullrichista Silvina Vaccarezza, presidenta del Concejo Deliberante de Alberti. En tercer lugar se ubica Fernando Robelo, diputado que proviene de la estructura del operador judicial Daniel Angelici.

Por el lado del “Colo” Santilli, un hombre de Elisa Carrio en la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, buscará un nuevo mandato como diputado provincial y encabeza la nómina. Es seguido por Laura Richinni, actual diputada bonaerense que responde al intendente de Junín Pablo Petrecca; Victor Aiola, intendente de Chacabuco; y, Lourdes Zaccardi, dirigente del radicalismo en Chivilcoy.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *