Elecciones 2023: Axel Kicillof confirmó que no desdoblará las elecciones en la Provincia

El gobernador bonaerense ratificó que la provincia de Buenos Aires realizará sus elecciones el 22 de octubre, junto con los comicios nacionales. De esta forma, el mandatario dio por tierra con las versiones que hablaban de un posible desdoblamiento.

La definición de la lista de unidad con la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi anuló la posibilidad de que Kicillof desdoblara las elecciones, una alternativa que la Provincia no había descartado hasta ahora.

Sin embargo, este lunes, el artículo 1 del Boletín Oficial(BO) estableció “convocar al electorado de la Provincia de Buenos Aires para el día 22 de octubre de 2023”, fecha en la que además de elegir gobernador y vicegobernador los bonaerenses también votarán por presidente y vicepresidente.

A su vez, cada uno de los 135 municipios votará para decidir intendente. También se elegirán 23 senadores/as provinciales titulares y dieciséis suplentes; 46 diputados/as provinciales titulares 28 suplentes; 135 intendentes municipales; 1097 concejales/as titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros/as escolares titulares e igual número de suplentes.

En tanto, el artículo 2 del BO, establece “la simultaneidad de las elecciones generales convocadas por el artículo 1º del presente decreto con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales”.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *