Bolsas de EE.UU. se desploman

Las bolsas de Estados Unidos cerraron este martes con pérdidas después de que las decepcionantes ganancias de First Republic Bank y la potencial venta de activos reavivaron las preocupaciones de que la crisis bancaria no ha seguido su curso.

Por otro lado, se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo desde julio del año pasado, en medio de un mayor pesimismo sobre las perspectivas económicas del país. En concreto, el índice del Conference Board cayó a 101,3 en abril frente al 104 de marzo.

Ante este panorama, el S&P 500 perdió un -1,58%, el desplome del 49% de First Republic llevó las acciones del prestamista a un mínimo histórico. Bloomberg News informó de que el banco en apuros, que registró retiradas de fondos mayores de lo esperado en el primer trimestre, está estudiando desprenderse de hasta US$100.000 millones en hipotecas y valores a largo plazo como parte de un plan de rescate más amplio.

El Dow Jones Industrial cedió un 1,02%; mientras que el Nasdaq Composite (CCMPDL) terminó la sesión con una caída del 1,98%. Tras el cierre de la jornada bursátil, los valores tecnológicos subieron, con Microsoft Corp. (MSFT) y Alphabet Inc. (GOOGL), la matriz de Google, al alza tras unos resultados mejores de lo esperado.

Los inversionistas siguen a la espera de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual cuando se reúna la próxima semana, aunque cada vez hay más indicios de que la economía estadounidense está empezando a flaquear tras un año de endurecimiento agresivo.

“Los bancos regionales estadounidenses siguen enfrentándose a vientos en contra, y las señales de tensión en el sistema no han remitido del todo”, dijo Ken McAtamney, gestor de carteras y responsable del equipo de renta variable global de William Blair. Pero a pesar de la inestabilidad del sector financiero, “la Reserva Federal estadounidense y los bancos centrales mundiales siguen vigilantes en su lucha contra la inflación”, señaló.

Fuente: Bloomberg Línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *