«Es necesaria una suma fija»

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reclamó una suma fija para apoyar a quienes tienen salarios más bajos porque «esta medida tendría el beneficio de alimentar el mercado interno».

El dirigente camionero adelantó -en diálogo con Futurock- que dentro de unos días el ministro de Economía, Sergio Massa, va a anunciar la liberación de ciertos ítems del salario que serán eximidos del impuesto a las Ganancias: «Eso es un aliciente para los que tienen salarios altos. Vamos por lo que tienen salarios bajos, es necesaria una suma fija para aquellos salarios que no llegan a cubrir la inflación». Argumentó que esta medida tendría el beneficio de alimentar el mercado interno.

A esto agregó que «si no se para con una política agresiva a los empresarios, no sé qué herramientas tiene el Gobierno para evitar que los alimentos se sigan disparando en los supermercados. Hay toda una política contra el Gobierno, golpes financieros porque el tema del dólar queda claro que es una maniobra de los bancos, el tema de los alimentos es un golpe de los empresarios, ni hablar de la Justicia».

La interna del Frente de Todos

En otro sentido, Moyano valoró la decisión del presidente de la Nación, Alberto Dernández, quien anunció que no irá por la reelección: «La renuncia de Alberto fue un gesto de grandeza, ha descomprimido la interna que hay en el Frente de Todos», aseguró, y consideró que «rápidamente se tienen que empezar a ordenar los distintos sectores del peronismo, tendrían que ya anunciar los candidatos o candidatas para ya ir trabajando después de las PASO en solucionar los temas pendientes, que son muchísimos».

«Si seguimos con esta mezquindad, con estos egos y esta soberbia, bueno, la derecha está a la vuelta de la esquina y eso va a traer reforma laboral, privatización de las empresas del Estado, nos van a robar todos los recursos naturales: te lo están diciendo ellos mismos», enfatizó el dirigente sindical.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *