Mejoran el servicio de cobranza de facturas de la Cooperativa Eléctrica en la Cámara de Comercio de Chacabuco

Mediante un convenio firmado este jueves entre representantes de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada y de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, las facturas de la primera entidad -incluso las de Netelcoop y Conforcoop- podrán pagarse en las ventanillas de Almirante Brown y Avenida Saavedra.

Del acto, realizado en la sede de la distribuidora de energía eléctrica, participaron su presidente, Hernán Ibáñez, el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Álvarez, y el gerente de la misma, Andrés Capuzzi.

A partir de ahora, según lo anunciado por Capuzzi, las ventanillas de la Cámara de Comercio funcionarán con la misma jerarquía que las de la Cooperativa.

Uno de los beneficios para quienes paguen será que la acreditación de lo abonado se reflejará inmediatamente en el sistema de la Copperativa Eléctrica. Asimismo, ahora se podrán pagar en la Cámara de Comercio las facturas de luz vencidas. Los pagos se podrán realizar en efectico, con tarjeta de débito y los asociados que tienen acuerdo con la Cooperativa Eléctrica podrán cancelar las facturas en la Cámara de Comercio con cheques de pago diferido.

Se viene la fragmentación de la factura

El presidente de la Cooperativa Eléctrica anunció que está por implementarse una medida a nivel provincial -que data desde la época en que era gobernadora María Eugenia Vidal- que permitirá pagar de manera separada los diferentes conceptos de la factura del servicio eléctrico, es decir el consumo, los servicios sociales y los impuestos y tasas. Así, los ususarios podrían empezar a recibir una factura troquelada, dijo Ibáñez, lo que les permitiría optar por pagar el total de lo facturado o hacerlo de manera fragmentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *