Bancarios ratificaron el paro nacional para este jueves

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, ratificó que este jueves 23 de febrero habrá un paro nacional en el marco de las negociaciones paritarias para el 2023.

Tras una negociación fallida con empresarios del sector, el gremio anunció una medida de fuerza que implicará el cese de actividades por 24 horas en todos los bancos del país. De esta manera, la semana tendrá sólo dos días de actividad bancaria: hoy miércoles y el viernes.

Además de un aumento salarial, el principal reclamo de La Bancaria tiene que ver con el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y exige al empresariado un bono compensatorio. “Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación (bono) por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”, explicó Palazzo en una entrevista con C5N.

“Es un impuesto que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, añadió y recordó que existe un proyecto en el Congreso para tratar el tema. “Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, remarcó.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *