Ante la movilización de entidades ruralistas Massa les pide «trabajar unidos»

Luego de que la Federación Agraria Argentina (FAA) convocara a una asamblea de productores y movilización para el próximo 28 de febrero, en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario-Buenos Aires, en Villa Constitución, el ministro de Economía, Sergio Massa, salió a pedirle a sectores del campo «trabajar unidos».

«Un mensaje a nuestros productores y cadena productiva: nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años con, además, baja humedad de suelo acumulada en los últimos tres años», expresó el funcionario nacional, y agregó: «nos toca enfrentar una particularidad que afecta a nuestros animales, el famoso Siete de Oro que impacta sobre la alfalfa y la comida de los animales y nos toca enfrentar, además, una caída del peso de nuestros animales de faena. Nos toca enfrentar la posibilidad de blindarnos frente al caso de vaca loca que empezó a aparecer en Brasil y enfrentar la gripe aviar».

«O sea, nos tocan condiciones extraordinarias en un momento muy particular en el que el mundo necesita de las proteínas argentinas y en la que tenemos enormes oportunidades de crecer, abasteciendo nuestro mercado interno», explicó Massa, y enfatizó: «es clave que el trabajo entre el Gobierno, los gobiernos provinciales y los productores sea unidos».

La convocatoria de la FAA

El sábado pasado, la entidad de los federados anunció la realización de una asamblea para el martes de la semana próxima. Su presidente, Carlos Achetoni, justificó la medida por “el fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presion fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da mas. Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios”.

Por su parte, han confirmado su presencia en esta asamblea la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Nicolas Pino, titular de la SRA, se expresó en Twitter: “los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio».

En tanto, CRA emitió un comunicado adhiriendo al llamado de la FAA en el que expresa: “Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *