Lula y Alberto Fernández buscan crear una moneda sudamericana

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó en horas de la noche de este domingo en Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y mantener una reunión con Alberto Fernández.

Lula, su esposa, Rosangela da Silva, fue recibido por el canciller Santiago Cafiero poco después de las 21:00. También estuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En la previa del encuentro que reunirá a 33 representantes de América Latina y el Caribe, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó: «es un buen momento para que Brasil regrese a la CELAC porque es un país demasiado importante para ausentarse de los foros internacionales, como sucedió con (Jair) Bolsonaro».

Al margen de la nueva cumbre de la Celac, el mandatario brasileño sostendrá una reunión con su par argentino y con la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Desde Casa Rosada indicaron que ambos mandatarios pretenden avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común.

«Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa», indica un comunicado del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *