“Compraron tosca, pero trajeron tierra colorada”

Así lo señalan los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos Chacabuco en relación a la adquisición, por parte del municipio de 3.000 toneladas de piedras 10/30 y 3.000 toneladas de tosca por un monto de 26.360.000 para mejoramiento de calles.

El asunto fue tratado en la última sesión del año 2022 del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, realizada a fines de diciembre. Entonces, el Legislativo aprobó por unanimidad una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre la licitación número 12/ 2022, expediente 4029-4626/2022.

En esa sesión, dicen los legisladores del FdT, se habló de pedir el informe ante versiones que indican irregularidades en el suministro. “En vez de llegar tosca, sería tierra colorada, por lo cual el precio es la mitad del valor que pagaron por la tosca”, aseguran desde la bancada opositora.

El bloque del Frente de Todos afirma que «visto los días transcurridos y sin haber obtenido información oficial
y fehaciente por parte del Ejecutivo municipal, vamos a insistir en acceder al expediente a fin de evacuar las
dudas y llevar certidumbre a la ciudadanía, y no como nos tienen acostumbrados desde el municipio, con contestaciones que, muchas veces, nada tienen que ver con el expediente en cuestión».

También desde el bloque opositor pedirán la presencia del secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos “Pipo” Gómez, para que informe sobre este y otros temas que significarían irregularidades en su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *