Comenzaron los controles de Alcohol Cero en la Provincia

Luego de la aprobación de la ley de Alcohol Cero en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte provincial, a cargo de Jorge D´Onofrio, avanzó con nuevos operativos de control que reflejaron un alto grado de negativos a la presencia de alcohol en sangre. Las postas estuvieron ubicadas en Bolívar, Maipú, Mar del Plata y Villa Gesell.

En los 260 controles que se desarrollaron se dieron 2 alcoholemias punitivas, mientras que se labraron 14 infracciones y se retuvieron 4 licencias de conducir.

La nueva legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados: quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 12 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *