Alarma en el Gobierno por la inflación de diciembre

En medio de los festejos en el país por la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, en el equipo económico del ministro Sergio Massa hay preocupación con respecto a la inflación futura.

La preocupación está relacionada con la evolución del IPC de diciembre. De acuerdo a los relevamientos de la primera quincena estaría por encima del 5 % mensual. El valor se conocerá en la segunda semana de enero de 2023.

El impacto de algunos precios de tarifas, a lo que se deben sumar aumentos de productos estacionales relacionados por las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones, podrían sumar más presión sobre los precios al consumidor.

En el mercado financiero local también hay incertidumbre con respecto al número de diciembre. Un reciente relevamiento de precios minoristas de la consultora Eco Go dio como resultado una inflación proyectada para diciembre del 5%, impulsada por los precios regulados en particular tarifas de servicios públicos pero lo que se observó es una menor variación en los precios del rubro Alimentos y Bebidas.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *