En Trelew, Castellano fue el mejor de la Clase 3. Beguiristain clasificó 31° y Zanazzi 39ª

Este sábado, los representantes de Chacabuco en la Clase 3 del TN no tuvieron la mejor perfomance. Nazareno Beriguistain, con Honda Civic, hizo un tiempo de 1:24.240, quedando en el puesto 31, a 0.913 del líder, Castellano. En tanto, Ianina Zanazzi, al mado del Toyota Corolla, marcó 1:24.932, siendo 39ª, a 1.605 del mejor.

Una nueva pole concretó Jonatan Castellano en la Clase 3 de Turismo Nacional, quien en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, en donde se disputa la décima fecha del certamen, al marcar con el Chevrolet de MG-C Pergamino 1m23s327, a 169,184 Km/h. Este resultado no es menor, ya que le permite al loberense descontarle tres puntos a Carlos Javier Merlo, el líder del certamen que había clasificado cuarto con su Toyota (a 0s256) pero fue sancionado con el retiro de tiempos porque su auto no cumplía con el despeje mínimo del suelo, y deberá largar último en la serie.

Ever Franetovich clasificó a 63 milésimas de Castellano, y colocándose por delante de José Manuel Urcera, ambos con Ford. Luego quedó Merlo, y detrás del villamercedino se escalonaron Gastón Iansa (Ford), Jerónimo Teti (Chevrolet), Emanuel Abdala (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Ford), Facundo Chapur (Ford), el campeón vigente, Julián Santero (Toyota) y Ricardo Risatti (Toyota), en el top10.

Las características del trazado trelewense, de 3.916 metros, permitió contar oficialmente con 34 autos en menos de un segundo de diferencia. Esto se produce cuando algunos prefieren girar en tándem y con ello logran ganar algunas RPM extras a los motores, para marcar interesantes referencias.

Este domingo, a las 9.45, 10.10 y 10.35 se correrán las series sobre 6 vueltas, y las mismas determinarán los lugares de la grilla de la final que está programada a partir de la hora 13.35 sobre 22 vueltas ó un tiempo máximo de 40 minutos (lo que se cumpla primero).

Fuente: https://campeones.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *