La tormenta de Santa Rosa pasará con «limitado rigor»

El proceso que acompaña a la Tradicional Tormenta de Santa Rosa, cuya festividad se celebra el 30 de Agosto, suele anticipar cómo será el proceso primaveral. Cuando el evento es muy vigoroso, puede augurarse una primavera lluviosa; cuando es localizado, como es el presente caso, una primavera normal, pero de lento desarrollo; y cuando es débil, una primavera seca.

Este año, en el entorno de la Festividad de Santa Rosa, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad sobre las costas del Río de La Plata, mientras la Cordillera Sur y Central recibirán fuertes nevadas. Junto con el frente, se producirá el avance de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en gran parte del oeste, el sur y el centro de su extensión, aunque sin llegar al norte.

La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. Solamente el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

Fuente: www.noticiasagropecuarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *