Encuentran en Bolivia otras 40.000 municiones del armamento que envió el Gobierno de Mauricio Macri

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que las autoridades bolivianas encontraron otras 40.000 municiones, que forman parte del armamento enviado irregularmente durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) a la administración de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales.

De acuerdo con el diplomático, estas 40.000 municiones estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana, distribuidas en cuarteles de todo el país, y se suman a las 26.900 halladas el año pasado en manos de la Policía; de un total de 70.000 que envió la administración de Macri.

El funcionario detalló que las municiones eran «pertrechos bélicos» en correcto funcionamiento y que fueron enviados a Bolivia de manera «totalmente irregular y sin ningún tipo de trámite ni documentación».

«Esto cierra la comprobación del contrabando que hizo el Gobierno de Mauricio Macri a la dictadura de Jeanine Áñez en diciembre del 2019. Es la prueba fehaciente, concreta y específica del delito», dijo Basteiro en declaraciones a una radio en Argentina.

Añadió que con ello «hay muchos elementos para poder imputar y procesar a Mauricio Macri, a (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich y todos los ministros, hasta al propio exjefe de Gabinete, Marcos Peña».

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *