1.026 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles que 1.026 soldados de la 36ª Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol. Según el organismo, entre los combatientes ucranianos que depusieron las armas se encuentran 162 oficiales, así como 47 mujeres.

La cartera de Defensa detalló que 151 soldados ucranianos recibieron tratamiento médico en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Mariúpol.

Previamente, el corresponsal de guerra Alexánder Sladkov, del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), informó que alrededor de un millar de marinos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron al Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol.

«300 heridos, 90 incapaces de moverse por sí solos. Puede haber más de 800 personas sanas. Si todo va según el plan, las defensas montadas por las Fuerzas armadas ucranianas en la fábrica siderúrgica Iliich caerán», escribió el periodista en su canal de Telegram. «Este es el resultado del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y de los servicios especiales en Mariúpol. Queda la fábrica Azovstal ocupada por] los nazis», recalcó Sladkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *