El presidente Italiano ya está en el país y el martes será recibido en el Congreso

El Congreso recibirá este martes al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en Asamblea Legislativa, mientras la Cámara de Diputados se reunirá luego en una sesión especial convocada por el oficialismo para aprobar un paquete de convenios internacionales.

La Cámara baja tiene también una amplia actividad de comisiones para la próxima semana, en las que se tratarán temas como la reforma de la ley de Fueros, la creación de una comisión investigadora del atentado a la AMIA y una nueva jornada de debate sobre la ley de Responsabilidad Empresaria.

El Senado, en cambio, no sesionará esta semana y tiene una reducida actividad de comisiones de la que se destaca el debate sobre el proyecto de construcción de las represas Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

Con la visita oficial de Mattarella, que se inicia este domingo y se extenderá hasta el jueves, el Congreso volverá a recibir después de cinco años a un presidente en el marco de una asamblea legislativa, el último había sido el peruano Ollanta Humala, que estuvo en el parlamento en noviembre de 2012.

Según el diagrama tentativo, el presidente italiano llegará al Palacio Legislativo a las 12:15 y será recibido en la explanada por la Comisión de Recepción de Exterior, integrada por diputados y senadores.

Tras cumplir con los trámites de protocolo, ingresará a las 12.40 al recinto donde pronunciará un discurso, y a las 13.40, la comitiva oficial que acompaña a Mattarella, dejará el Congreso.

Una hora después, la Cámara baja iniciará una sesión especial para tratar ocho proyectos, ninguno de ellos de ley, y todos de la comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *