Uno de los detenidos por el operativo «El señor de los cielos» es de Chacabuco

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli.

Durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado «El señor de los cielos» y en el cual hubo dieciocho allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos.

Los detenidos, siete de ellos de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Mercedes.
«Los aviones tenían que ver con vuelos a Paraguay, que paraban en caminos vecinales. Se tiene detectado por las escuchas que el año pasado hubo por lo menos 30 vuelos», informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario provincial comentó que el operativo parte del «compromiso de la gobernadora contra las mafias de las drogas. «Acá hemos desbaratado una banda, no solo cayó el que vendía droga. Ahora empieza una investigación por venta de drogas en Chacabuco: estas eran repartidas en la villa 1-11-14, Chacabuco, Junín y partidos aledaños», agregó.

Consultado sobre una posible complicidad política, el ministro detalló que “el aeródromo no estaba operativo, el vuelo era clandestino” y adelantó: “no tengo nada en la investigación policial que impute” al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. “Hay investigaciones en la Justicia, seguramente habrá que ver porque esta avioneta despegó de acá, será parte de la investigación”, finalizó.

Por su parte, el Jefe Comunal de Navarro, Santiago Maggiotti, resaltó que el embarque no había sido secuestrado en su municipio, sino trasladado allí tras el operativo realizado por la policía en General Belgrano. «No encontraron droga en Navarro. El viernes hubo un allanamiento en este municipio de una avioneta que hace dos meses alquila un hangar en el aeroclub. Cuando aterrizó acá, los dos pilotos paraguayos fueron detenidos. Esa avioneta habría ido a Paraguay, bajó droga en (General) Belgrano y luego vino para acá. Ninguno de los detenidos es oriundo de Navarro», insistió el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *