Reclaman un mejor tratamiento de los residuos

El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Chacabuco, Pablo Atencio, se refirió al rol que deben cumplir los vecinos y comerciantes para logar una ciudad más limpia. “Estamos viendo que la ciudadanía no acompaña. A lo mejor es por desconocimiento”, dijo el funcionario.

En ese marco, recordó cómo se disponen los residuos desde el hogar y los comercios. Los residuos que pueden producirse desde el hogar son los inertes (construcción), poda o jardines; los secos(reciclables que tienen una recolección semanal) y los húmedos(que se deben depositar en los contenedores o en los basurines en los sectores donde no hay contenedores).

Por su parte, los comercios que depositen en la vía pública cajas o restos de telgopor deben embolsar o prensar estos residuos para evitar que en días de lluvia se arrastren hacia las bocas de tormenta.

El funcionario además recordó que en el container de residuos eléctricos y electrónicos, ubicado frente al Palacio Municipal, no pueden depositarse elementos de la llamada «línea blanca» (cocina, heladeras y aire acondicionado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *