Rutas bravas: dos accidentes de magnitud en la Ruta Provincial 30

Violento choque de camiones

Se produjo a pocos kilómetros del acceso de La Rica. Afortunadamente no hubo heridos. Uno de los camioneros involucrados es de Chivilcoy, a quien colisionaron desde atrás.

Un camión de la ciudad de Trenque Lauquen colisionó desde atrás a otro transporte de Chivilcoy que circulaba por ruta 30 en dirección a Ruta 5, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de La Rica, en horas de la tarde de hoy. A pesar de los graves daños sufridos en la cabina, el chofer que chocó contra la parte trasera de la otra unidad, salvó milagrosamente su vida y sin un rasguño.

Según las versiones recogidas en el lugar, por razones que se tratan de determinar, un camión tanque con acoplado de Transporte Don Mario, de la ciudad de Trenque Lauquen, conducido por Edgar José Delgado, con domicilio en la provincia de Córdoba, colisionó contra un camión de cereales cargado con soja de Transporte Orlando, de nuestra ciudad, conducido por Nelson Domínguez, con domicilio en Chivilcoy.

Nueve heridos en un choque frontal

Este accidente se produjo a las 19:30 del jueves, sobre la ruta 30, en inmediaciones de los silos de Alagna. Colisionaron un Ford Focus con vecinos de la localidad de Rawson y un Chevrolet Corsa, con varios ocupantes de la ciudad de Chivilcoy. Hay varios niños entre los accidentados.

En el Chevrolet Corsa, color gris, dominio FOV-276, era conducido por Leandro Porras, de 36 años de edad, con domicilio Chivilcoy, quien viajaba con su mujer y su hijo. El Ford Focus, color gris dominio GCS-482, sería conducido por Fiorela Alvarez, de 18 años de edad, con domicilio en Rawson, quien viajaba junto a cinco familiares más.

f700x390-28798_67816_15

Por versiones aportados por testigos del accidente, el choque se produjo a raíz de la presencia sobre la ruta de un tractor sin luces que transportaba un carro, que bajo hacia un camino de tierra. Dos autos que circulaban en la misma dirección, hacia la avenida De Tomasso, debieron frenar bruscamente y un tercero, para evitar colisionar desde atrás a los que redujeron la velocidad, se pasó a la mano contraria justo en momentos en que en sentido contrario viajaba otro vehículo con el que terminó impactando de frente.

Al lugar del accidente concurrieron tres dotaciones de bomberos a cargo del jefe del cuerpo activo Esteban Genaro, que se abocó al rescate de las víctimas, entre los cuáles había varios menores de edad, entre ellos niños y un bebé de aproximadamente un año y medio, quienes fueron trasladados al Hospital en primer término por las ambulancias.

Posteriormente se procedió al rescate de las restantes víctimas, algunas de ellas, atrapadas entre los hierros retorcidos de los automóviles.

Fuente y fotos: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *