La Feria Internacional de Turismo de América Latina fue un éxito

La 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) finalizó, y contó con la afluencia de casi 96 mil personas. Se concretaron más de 600 rondas de negocios, en las que participaron más de 3.500 empresarios y profesionales del sector turístico.

La FIT 2016 terminó y contó con la participación de 35 países, 1.850 expositores y más de 500 empresas. Además permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 de 20 países de todo el mundo.
La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permitió difundir las virtudes de destinos de países como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Nueva Zelanda, Australia, Turquía y Egipto, entre otros.

FIT 2016 hizo hincapié en esta edición en la innovación, la accesibilidad y los negocios, poniendo a disposición de sus visitantes propuestas y alternativas renovadas.

Las Rondas de Negocios, uno de los eventos ya instalados en la Feria, organizadas en forma conjunta por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), contaron con la realización de 3571 citas pre-agendadas, además de las citas espontáneas que se fueron generando durante la Feria.

La realización del 1° Congreso de Turismo Accesible, que se mostró siempre a sala llena, con acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística y la fuerte apuesta por la tecnología e innovación de la mano de FIT Tech by Knowtech, con propuestas destinadas a brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, fueron dos de los grandes protagonistas de esta edición.

Es de resaltar, también, la fuerte presencia de gobernadores, ministros nacionales y provinciales, embajadores, intendentes, legisladores y representantes del sector turístico nacional e internacional, que fueron parte de una agenda cargada de propuestas, ofertas y novedades.

El presidente de la Federación Argentina de Agencias y Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt), Fabricio Di Giambattista, manifestó que «esta presencia volvió a demostrar que el evento, que en esta edición alcanzó una superficie récord de 38 mil metros cuadrados, es el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa».

El también presidente del Comité Organizador de la FIT 2016 sostuvo que «la feria creció en cantidad de visitantes, de expositores y de rondas de negocios».

En ese sentido, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que «las provincias encontraron muchas novedades y accedieron a muchas oportunidades para recibir más turistas».

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, dijo que «este año la feria mostró interesantes innovaciones en la producción de los stands», y manifestó que por ese motivo «hubo un contacto más fluido e intenso entre el público y los expositores».

El titular de la CAT aseguró que la disposición de los stands, la gran cantidad de actividades paralelas vinculadas con la capacitación de los profesionales del sector y la masiva presencia de funcionarios provinciales y nacionales «hicieron que este evento se consolidara como el más importante en Argentina».

http://www.elpatagonico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *