Macri instó al Reino Unido a resolver “amigablemente” la disputa por Malvinas

Pidió avanzar en la relación bilateral con Gran Bretaña, en medio de la polémica por el acuerdo reciente. Anticipó que va a «ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos» y pidió “colaboración internacional” para esclarecer los atentados de 1992 y 1994.

“Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas”, planteó el presidente Mauricio Macri, en su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el marco de la polémica que desató el acercamiento con Gran Bretaña en torno a las islas. “Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, por eso creemos que será posible activar una solución definitiva que debe ser mutuamente beneficiosa”, resaltó.

Citó al Papa Francisco al pedir “convivir en paz” y anticipó que la Argentina va a «ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos» y advirtió la llegada de estos inmigrantes podrá «irse incrementando gradualmente» en la medida que haya «acompañamiento financiero» internacional. “Argentina es un país que siempre abrió sus puertas a hombres y mujeres que buscan una vida mejor. Somos una sociedad abierta, en un mundo en que proliferan tendencias de fragmentación”, comparó.

Pidió asimismo “la mayor colaboración internacional para esclarecer» los atentados de 1992 contra la Embajada de Israel y de 1994 contra la AMIA y condenó a los grupos que «busquen el terror en cualquier lugar del planeta», sin hacer referencia a Irán.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *