Fútbol: Triunfo de 9 de Julio y derrota de La Peña

En la esplendida tarde del domingo chacabuquense, el equipo de Gustavo Correa recibía en el estadio Aldo Carena por los octavos de final del torneo que organiza la Unión Regional Deportiva 2015, a Compañia General de Salto en un partido como se preveía sería complicado y muy disputado, que el local pudo definir principalmente por lo generado en el primer tiempo.

Bernardo Cibiriain una de las figuras del “9”, tuvo una tarde espléndida ya que con dos goles suyos el equipo de nuestra ciudad se quedó con una buena ventaja para la revancha. A los 24´resolvió encarando entre los centrales rivales y levantar el balón por sobre la cabeza del arquero Ripoll, para que luego de unos instantes de suspenso y tras pegar en el palo  recorrió la línea de sentencia  e irse al fondo del arco y a los 40´con un impecable tiro libre rasante, desde aproximadamente 28 metros y al palo del arquero convirtió el segundo de su equipo.

En esta etapa se vio un partido interesante de ida y vuelta donde ambos intentaban llegar al arco rival, sin mucha elaboración de juego, principalmente el visitante que apostó a pelotazos largos para las cabezas de Colombini o Monacci, dos delanteros fuertes que van bien de arriba.  9 de Julio preocupo al visitante principalmente por el sector derecho donde entre Joaquín Canals y Bernardo Cibiriain se las ingeniaban para ganarle a Cuello y estuvo a punto Jonathan Velázquez de marcar el tercero cuando no llegó a conectar un centro desde ese sector de Cibiriain.

El complemento hubo poco juego y mucho roce y tumultos, que le fueron quitando el ritmo que tuvo la etapa inicial. También influyó en esto el desgaste físico de los protagonistas en una tarde muy calurosa.

Compañía intentó copar el campo local, pero  no tuvo un conductor de juego, ni ideas claras finalizando siempre con pelotas aéreas que hicieron que Durante , Velásquez y Rocca se erigieran en una muralla para las aspiraciones del “Lagarto” o con tiros de media distancia sin consecuencias para la valla de Cicerchia.

Tuvo su cuota de dramatismo el partido ya que a los 25´el local se quedó con 9 jugadores ya que fue expulsado, Thomás Frontera, algunos minutos antes se había ido Facundo Bruschi, pero se las ingenió para no pasar sobresaltos y quedarse con un triunfo vital para la revancha en Salto. En la visita fue expulsado Nicolás Paez.

Finalmente después de 6´minutos descuento el local pudo festejar, sabiendo que quedan 90´de visitantes y habrá que jugar y luchar a destajo para asegurar la clasificación, aunque tiene una ventaja importante para manejar algunas situaciones  que se puedan presentar en la revancha.

Sintesís:

9 de Julio (2). Joaquín Cicerchia, Jonathan Velazquez, Eduardo Rocca, Fernando Durante, Martín Mendez, Juan Martino, Thomás Frontera Exquiel Rodriguez, Bernardo Cibiriain, Joaquín Canals y Facundo Bruschi. D.T: Gustavo Correa

Suplentes: Sergio Cruz, Esteban Stupiello, Agustín Lauría, Nicolas Mango y Lucas Sassone.

Compañía (0): José Ripoll, Nicolás Mateo. Juan Cuello, Gonzalo Polanco, Mario Valiente,Santiago Acciari, Leandro Candia, Oscar Baqué, Nicolás Colombini, Carlos Monacci y Nicolás Paez. D.T: Rodolfo Stankevicius

Suplentes: Lucas Muñoz, Jeremias Sainz, Maximiliano Astudillo, Gonzalo Luna y Brian Simaldone.

Goles:  P.T 24´y 40 Bernardo Cibiriain.

Cambios:  Sassone y Stupiello x Rodriguez y Cibiriain (9.J) y Simaldone, luna y Sainz x Acciari, Cuello y Baqué.

Expulsados: Bruschi, Frontera y Lauría (desde el banco de suplentes) (9J) y Paez (CG)

Arbitro: Luis Flores.

Líneas: Leonel Suarez y josé Villareal ( todos de San Antonio de Areco)

 

La Peña, no pudo en Salto

De antemano se sabía que el equipo de Daniel Batista la iba a tener complicada porque la suerte lo puso cara a cara con un rival de los poderosos de la Unión Regional y con ganas de revancha por el reciente descenso del Torneo Federal “B”.

En un partido donde La 12 hizo mejor las cosas en el primer período, con un buen trabajo en su zona media fundamentalmente de Leonardo Poltrone, arribando al descanso injustamente derrotado por uno a cero con un autogol de Gustavo Chávez faltando un minuto para el final de la etapa, luego de un remate de Juan I. Martinez y donde tuvo las mejores chances para abrir el marcador, además de contar con la posibilidad de un claro penal por mano de un defensor de Sports (Alessandro) que el juez Darío Funes no sancionó.

El complemento fue superior el equipo de Alejandro Santana que manejó los tiempos y los espacios contando con varias situaciones para concretar, los goles vinieron de la mano de Luciano Ciraco y Nicolás Bonomi , este último también cerca del final  con el “xeneize” lanzado en ataque para descontar.

La revancha será en el Ernesto Zinani, el equipo de Chacabuco debe ganar por tres de diferencia como mínimo para recurrir a los tiros desde el punto penal.

Resultados generales (octavos de final)

C.U.S.A Salto 1 (Leandro Giménez) vs Racing Colón 1 (Alexis Lugo).
Defensa Argentina Junín 0 vs Barracas Colón 1 (Mario Simonovich).
B.A.P Junín 1 (Federico Izaguirre) vs Independiente Junín 1 (José Tamburelli).
El Fortín Colón 2 (Nahuel Donisa –P- y  Jonathan Pocoroba) vs Villa Belgrano Junín  1 (Juan Rios)

Martes 21,30 hs. Jorge Newbery Junín vs River Chacabuco.

A confirmar : Rivadavia de Lincoln vs Defensores Salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *