Un árbol por la Paz

Este domingo, luego de la misa, un grupo de jóvenes que concurrieron este año al encuentro del Programa Scholas Ocurrentes plantaron un olivo en la Plaza San Martín.

La actividad estuvo impulsada por el Programa Envión y contó con la presencia del diputado Darío Golía. En tanto, el Padre Lucas Jeréz fue quien bendijo el árbol y brindó unas palabras a los presentes en las que solicitó atender la situación que atraviesa el mundo, plagado de guerras: «celebro que se plante este olivo en símbolo de paz» dijo el sacerdote.

También asistieron a la ceremonia el coordinador del programa Envión, David Chiecchio, y la referente de políticas socioeducativas, Malvina Derosa.

Los jóvenes que impulsaron esta acción integran el grupo de la Escuela Manuel Belgrano que -junto a su directora Ruth Williams- viajaron este año a la segunda Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz que organiza el Programa Scholas Ocurrentes del Vaticano en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y cuyo objetivo es reflexionar sobre la inclusión y la paz, en el marco de la educación, así como promover actividades relacionadas a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *