Ciclismo: Medalla de oro para Fernando Gil Maidana, en persecución por equipos

El ciclista de Chacabuco se coronó campeón en el campeonato Argentino de Pista, formando parte del equipo de la Asociación Juninense al ganar la prueba de persecución por equipos, que se disputó en el velódromo panamericano Julio Polet en la ciudad de Mar del Plata. El certamen cuenta con la organización de la asociación ciclista regional de Mar y sierras Y LA Fiscalización de la fedración Argentina de Pista y Ruta.

Fernando tuvo como compañeros de equipo a Federico Vivas, Facundo Crisafulli y Facundo Lezica que superaron en la final a los representantes de la Federación Sanjuanina. El equipo de la Asociación Juninense empleó un tiempo de 4 minutos, 30 segundos y 677 milésimas, en el tercer escalón de la prueba se ubicó el equipo de la Asociación Cordobesa y cuarto fue Pueblo de la Paz.

En la jornada del domingo Gil Maidana correrála prueba de Madison y tendrá como compañero al ciclista de Bragado Facundo Lezica. Para el pedalista de nuestra ciudad, es su primera vez compitiendo en mayores en un campeonato Argentino, ya que es categoría sub 23.

Foto: Gil Maidana junto a Facundo Crisafulli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *