Música en el Teatro Italiano: GustavoNASUTIGrupo + Sikuris del Monumento de Rosario

Este sábado 5 de Septiembre, en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano de Chacabuco(Avenida Alsina 29) habrá una velada musical con dos propuestas: los Sikuris del Monumento de Rosario y Gustavo Nasuti Grupo que estará presentando su último álbum: «Todos los Tiempos Ahora».

En cuanto a la primera presentación -y según Dimitri Manga Chávez(investigador cultural, música y profesor oriundo de Cuzco, Perú)- «El Sikuri es dualidad y complementación: es escucharse uno al otro. Espirar mientras el otro inspira, con los bombos marcando el ritmo de los corazones…» Para este maestro «Hacer esta música es mucho más que el goce por tocar el Siku; aprendemos los valores de la cosmovisión andina» y explica: «Para hacer una melodía necesitás un mínimo de dos personas. Uno solo no puede ejecutar la música, lo que se llama el diálogo musical. El instrumento se divide en dos: una parte la toca una persona complementada por otra y entre los dos tejen la melodía.»

nasuti grupo

Por su parte, GustavoNASUTIGrupo está formado por Luis Conde(Clarinete y Bajo); Waldemar Garín(Violín y Voz); Zelmar Garín(Batería, Objetos, Tambor Chico y Voz) y el propio Gustavo Nasuti(Composición, Arreglos, Guitarra, Acordeón, Piano, Bombardino, Dirección y Voz).

En este video de promoción Gustavo Nasuti nos adelanta algo de lo que veremos el sábado en Chacabuco

Las entradas se pueden reservar llamando al 02352-428776(Sala Teatro) o a los celulares 0236-154555779 ó 0236-154592405.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *