“Hay responsabilidades de los gobiernos de Nación y Provincia”

Para el diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), los gobiernos de la Nación y el de Daniel Scioli tienen responsabilidad compartida en las inundaciones por falta de inversión y despilfarro de fondos específicos.

Bazze reclamó que “Scioli y el gobierno nacional expliquen qué obras hicieron y cuánto invirtieron para resolver el problema de las inundaciones”. “Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires tienen una responsabilidad enorme por la difícil situación que atraviesan cientos de miles de bonaerenses con las inundaciones”, indicó Bazze.

El diputado radical resaltó que “a lo largo de este tiempo no han hecho prácticamente nada para mejorar la situación, las obras que se estudiaron y se previeron año tras año en los distintos presupuestos, tanto de la nación como de la provincia, no se realizaron y sus partidas, como las del fondo hídrico, fueron reasignadas de manera que finalmente se terminaron gastando en otras cosas” y agregó que “las únicas que se hicieron fueron obras menores que no tienen ninguna importancia, pero que el gobierno realiza porque con poca inversión pretende hacer creer que está trabajando en el tema”. “La verdad es que el problema se puede resolver si los gobiernos asumen la responsabilidad de invertir lo necesario para hacerlo, pero tanto la Nación como la Provincia de Buenos Aires entienden que este es un gasto poco productivo desde el punto de vista electoral, sin considerar que además del drama que padece la gente, las pérdidas de miles de millones de pesos que año tras año se suman son más importantes que la inversión que debe realizar el Estado”, subrayó.

Para Bazze “los gobiernos tanto de la Nación de Cristina Kirchner, como de el de Scioli, han sido absolutamente irresponsables con la asignación y administración del gasto a lo largo de sus gestiones, tanto que dejan sin resolver problemas importantes como este, habiendo despilfarrado una cantidad de recursos fenomenal muy superior a los que tuvieron gobiernos anteriores”. “Ambos contaron con presupuestos que hubieran sido el sueño de cualquier gobernante serio y sin embargo producto de su incapacidad de gestión, de su gran irresponsabilidad y hasta de la corrupción en muchos casos, lo malgastaron desconsiderando el esfuerzo de los contribuyentes y desentendiéndose los problemas de la gente”, indicó el legislador.

ADNbaires/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *