«En este momento no me siento candidato. Pienso como intendente en el problema del agua»

Así lo dijo Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco, sobre el cierre de los comicios, cuando llegó hasta el palacio municipal para sufragar en la mesa número 9. En declaraciones a los medios que lo esperaban, se mostró más preocupado por la inundación que por las PASO.

«Este es un día extremadamente importante» aseguró el intendente cuando fue abordado por la prensa local, inmediatamente después de votar.  Barrientos también expresó que la elección en nuestro distrito estuvo «complicada por tanta lluvia» pero que -más allá del tema climático- los comicios «transcurrieron con normalidad».

En cuanto al exceso de lluvias, el intendente de Chacabuco dijo que en la provincia la situación «es dramática» y con respecto a nuestro partido afirmó que «el Río Salado está desbordado», al igual que los canales «que están saturados de agua». Barrientos adelantó que «hasta que no deje de llover» no va a escurrir el agua. En cuanto a evacuados, el jefe de gobierno aseguró que «hay veinte familias autoevacuadas».

«Hablé con los delegados y la situación es muy complicada» explicó el intendente cuando se le preguntó sobre la situación en las localidades. «Hoy llovió mucho en Rawson y en Castilla», dijo, al tiempo que comentó que en el acceso a O´Higgins «están haciendo trabajos con las retroexcavadoras porque el agua lo cruzó».  También informó que «en varios puntos de la ruta 7 el agua está a la vera del asfalto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *