Elecciones en la CABA: Rodríguez Larreta ganaría y Losteau quedaría segundo

Los porteños se acercaron a votar con normalidad este domingo y desde el Tribunal Superior de Justicia afirmaron que «estaban contentos con el desarrollo del acto eleccionario» en el que se define al sucesor de Mauricio Macri.

El actual jefe de Gabinete porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador nacional Diego Santilli, lideraban las tendencias en boca de urna.

En segundo lugar, se ubicaría el candidato de ECO (Energía Ciudadana Organizada) Martín Lousteau; seguido en tercer orden a pocos puntos por el representante del Frente para la Victoria, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Según los datos preliminares difundidos por el PRO, Rodríguez Larreta habría obtenido el 46% de los votos, Lousteau el 24% y Recalde un 22%.

Rodríguez Larreta, se presentó a votar este domingo en la Facultad de Abogacía y dijo que el voto electrónico permitirá agilizar el escrutinio, aunque optó por no vaticinar un horario para conocer los resultados porque es la primera vez que se utiliza.

«El sistema (electrónico) reduce los tiempos, pero no queremos adelantar el horario porque es la primera vez (que se utiliza en la Ciudad). Sí, como dijo (el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo) Montenegro, esperamos tener para la medianoche todo el escrutinio terminado», dijo.

Rodríguez Larreta llegó alrededor de las 11.30 acompañado por su esposa Bárbara Diez y su hija Manuela.

El candidato del PRO consideró que los días de elección permite que «la gente se exprese y la democracia se potencie» por lo que espera que «se acerque a votar la mayor cantidad de porteños posible».

«Estamos tranquilos. Las elecciones en la Ciudad siempre se han definido en dos partes, siempre se ha llegado a la final con el balotaje», dijo el candidato del PRO al ser consultado en rueda de prensa.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *