Ricardo Barreda vuelve a la cárcel por ser considerado «peligroso»

El odontólogo condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas, deberá volver a prisión debido a que la convivencia con su actual pareja se tornó «peligrosa» y con «riesgo inminente», informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso el juez platense Raúl Dalto. Consideró que existe «una situación de riesgo y peligro inminente» para el odontólogo y su pareja, Berta André. «Hoy tiene que volver al penal», dijo.

El juez entendió que «de acuerdo a lo que se instruyó hasta este momento, el cuadro fáctico es peligroso para Berta André y para Barreda».

«Durante el transcurso de la mañana (de este lunes) informamos por vía exhorto al Servicio Penitenciario Bonaerense para trasladarlo a la unidad de Gorina», había precisado el juez en declaraciones a la prensa, horas antes de que se cumpla la orden judicial.

«Berta André fijó domicilio, dio su conformidad, pero no la podría dar hoy debido a sus condiciones de salud», dijo.

Asimismo, manifestó que la decisión de que Barreda vuelva a la cárcel es «hasta que tenga un nuevo domicilio para que siga con la libertad condicional».

Con sus manos esposadas, Barreda fue retirado por una comisión policial, a las 17:45, de una vivienda ubicada en Vidal al 2200, en el barrio porteño de Belgrano, en medio un tumulto con camarógrafos, fotógrafos y movileros que pugnaban por acercarse al cuádruple asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *